Seguir a Cristo

Una decisión
Ps. Juan Manuel Cuba

Mateo 19:29  Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Una de las mayores decisiones que tenemos que tomar en la vida es seguir al maestro, bendito sea el Señor por hombres y mujeres que obedecieron el llamado de Seguir al Maestro, muchos de ellos ni se dieron cuenta del impacto que causarían en la vida de otras y muchas personas y de generaciones, pero así es, cada persona que ha obedecido al llamado de Dios, ha pasado a sumar en el cuerpo de Cristo, Bendición, libertad, amor y mucho más, mucho mas, a veces cuando el llamado viene a nuestras vidas, puede  ser que haya cierta  resistencia en ti por no saber que te espera en el futuro, pero te aseguro que puedes confiar plenamente en Dios,  si obedecemos, al final de cuentas nos daremos cuenta del impacto que causó tu decisión, en muchas vidas, y en las vidas de otras personas; la decisión que tomemos marcará el rumbo y la salvación de muchas Vidas, por ello si hoy has considerado, reconsiderar tu decisión de seguir al maestro, déjame decirte solamente SIGUELO….
No dejes que la maldad de las personas enfríe el amor a Dios que tenías, Dios te cruzará en la vida con personas que aviven el amor de Dios en ti, Dios será fiel en lo que El te llamó a hacer, el te abrirá camino donde no piensas que hay, el sacará agua de la roca, el te cruzará con hombres de Dios que te guíen y te den de su aceite, pero nada, nada, nada debe detenerte, solo sigue adelante; en un mundo donde hay tanta carencia de amor, un Cristiano hace la diferencia, somos de aquellos que haremos la diferencia; no dejes que nada enfríe el amor de Dios en ti, ora a Dios, búscalo con todo tu corazón recuerda los tiempos en que Dios fue fiel y las victorias se dieron en tu vida, recuerda como El fue fiel contigo, como te levantó, déjame decirte hay un camino para ti adelante, así que no retrocedas, no mires para atrás, solo sigue, sigue, sigue, sigue, así como lo hizo Pablo:

Hechos 14:19-21  Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, PENSANDO QUE ESTABA
MUERTO.
20  Pero rodeándole los discípulos, SE LEVANTÓ Y ENTRÓ EN LA CIUDAD; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
21  Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

¿Qué crees que pensaron los judíos, cuando apedrearon a Pablo? ¿Qué crees que pensó el diablo cuando influenció a estas personas para destruir al Apóstol? Ellos pensaron ¡de Aquí no se levanta! Pero lo que no sabían era que   rodeándole los discípulos….. Es decir había gente orando por Pablo, había gente que había sido bendecida por su ministerio, ellos oraron y oraron, y no dejaron que su ministerio termine allí, y la biblia dice que SE LEVANTÓ ¡Te Imaginas! Te levantarás, no quedarás postrado, puede ser que hayas recibido un golpe tan fuerte, que pienses que no te levantarás, pero Dios avivará el fuego en tu corazón, puedes ir con confianza a tu iglesia y decirle a tu Pastor,  yo me levanto, puedes decirlo con confianza, ¡Me levanto!, voy a caminar en amor, voy a perdonar, solo voy a seguir adelante, en lo que me has llamado Dios, perdonando, amo, olvidando lo malo que me ha pasado y que me han hecho. Cada vez que tomes la decisión de seguir adelante ¡a pesar de¡ estas permitiendo que otros se levanten, estás permitiendo que otras vidas sean tocadas, POR ESO DIOS TE DICE LEVANTATE. ¿Estás listo? Tu puedes hacerlo, Estás listo para impactar naciones, tu barrio, tus amigos, ¡si estás listo! Entonces dile a Dios, Padre aquí voy otra vez, nada me detendrá, nada podrá detener que el mundo conozca tu amor, que el mundo te conozca Padre bueno. Sigo adelante, prosigo a la meta, voy hacia adelante…….Bendiciones    [DESCARGALA AQUÍ]

la Fe viene por el oir

Viene por el oir
Ps. Juan Manuel Cuba
El Oír es parte fundamental en nosotros, la Palabra de Dios se refiere al oír y al oír, como algo fundamental para que nuestra fe se desarrolle, por eso ustedes encontraron a Elías, en la biblia lleno de temor, ¿Qué es lo que pasó con Elías? Había oído estas palabras:

1Reyes 19:2  Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: ASÍ ME HAGAN LOS DIOSES, Y AUN ME AÑADAN, SI MAÑANA A ESTAS HORAS YO NO HE PUESTO TU PERSONA COMO LA DE UNO DE ELLOS.

Esto produjo un terror en Elías que salió huyendo, ¿Que es lo que estaba haciendo Jezabel? Estaba enviando palabras llenas de temor al Profeta, palabras que hicieron retroceder al Profeta, y es que el diablo trabaja con el miedo y el amedrentamiento, y las personas no se dan cuenta de ello, antes solo viven la vida diciendo ¡una película de terror no creo que me haga mal!. ¡Si, si te hace mal! Ya que todo lo que oímos afecta nuestro espíritu, ¿porque creen ustedes que nos congregamos?, una de las principales razones por la que nos congregamos es para que Dios deposite fe en nuestros corazones, necesitamos diariamente venir a la Palabra y alimentarnos de ella, porque ella, la Palabra es la que produce fe en nosotros, el oír mensajes  que edifiquen nuestra fe, es importante;  que triste es ver a un creyente, tomando el periódico sin antes haber pasado un tiempo edificando su fe en la Palabra de Dios, y luego esos creyentes están asustados tratando de levantarse, y van llorando desesperados en busca de ayuda pero nunca pasaron tiempo edificando su casa en la Palabra, un tiempo, el cual me tocó atravesar en mi vida, muy difícil, realmente muy difícil, le dije a mi esposa me voy a internar y voy a estar con Dios en su palabra, hasta que me afirme tanto en ella que no me mueva de la Palabra, y eso es lo que hice día a día meditaba, oraba, estudiaba prédicas, leía libros que el Espíritu Santo me guiaba a leer, y luego mi fe comenzó a fortalecerse, y hacerme más fuerte cada vez, hasta ahora lo hago, edifico la fe en mi corazón. por que se claramente que la fe viene de esta forma:

Romanos 10:17  Así que LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS.

Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que oímos, somos nosotros los responsables de los que entra en nuestros corazones, somos nosotros los que abrimos las puertas de nuestro corazón, somos nosotros los que prestamos oídos y atención, a algo que no debemos oír, somos nosotros los que podemos aceptar o rechazar algo que oímos, por eso es que Nuestro Señor dijo:

Marcos 4:24  Les dijo también: MIRAD LO QUE OÍS; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.

Tu medirás la vida de acuerdo a lo que oyes, tu medirás tu problema de acuerdo a como lo ves, en el corazón, Elías pudo ver victoria sabiendo que tenía a un Dios grande, pero en vez de eso oyó a Jezabel y sus amenazas, eso entró en su corazón y comenzó a medirlo de esa forma, y lo que hizo es salir corriendo, ¿Cómo mides un problema tu? De acuerdo a lo que dice la Palabra, y que es lo que dice la Palabra: “Mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo” 1Juan 4:4 No tenemos un Dios pequeñito, tenemos un Dios poderoso, grande, fuerte, tenemos un pacto en la sangre del cordero, somos hijos de un Rey, ¡de esa forma tenemos que mirar el Problema! Y no asustados y temerosos. Sacúdete de ese miedo y mide la vida conforme a la Palabra de Dios, recuerda la Palabra: MIRAD LO QUE OÍS es decir, TEN MUCHO CUIDADO A LO QUE TUS ODIDOS PRESTAN ATENCIÓN, te digo algo si no edifica nuestra fe no sirve, y en estos últimos tiempos tenemos que tener nuestra fé fuerte para estar firmes y más firmes ante la maldad del mundo:

Medita en  1Ra de Samuel 17bendiciones

Un Hombre con una Mision



Colaborando con los hombres de Dios
Por el Ps. Juan Manuel Cuba Soto


Yo he visto muchas veces que hay gente que solo se dedica a criticar a los hombres de Dios, murmuran los juzgan, se burlan de ellos, los desprecian, pero no saben la tremenda bendición que hay encerrada en un hombre de Dios, si la gente supiera que los hombres de Dios llevan las buenas nuevas y comprendieran que en vez de criticarlos los debemos apoyar, yo entiendo que hay muchos que se dicen llamar Hombres de Dios cuando en realidad no lo son, pero hablo en realidad de los que son hombres de Dios, que son llamados al ministerio, con una misión de parte de Dios, y que son enviados por Dios para cumplir su misión, eso es lo que entendió:

2 Reyes 4:8-9 RV1960
Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.

Te has preguntado ¿Cómo entendió la sunamita que este era un varón de Dios?, Dios se lo tuvo revelar; y como ella entendió, quería bendecir al Varón de Dios, pero la Biblia no solo nos habla de Eliseo, si no que también Dios ha enviado hombres en esta tierra con una misión,  por ejemplo en mi caminar de la vida tengo personas a la cuales Dios les ha hablado y me apoyan en el ministerio que Dios desarrolla en mi y ¿cuál es mi parte?, mi parte es cubrirlos en oración intercediendo por ellos en gratitud, pero allí no queda todo;  porque la biblia nos habla de que cuando nosotros apoyamos a un hombre de Dios, hay promesas que respaldan tu ayuda, promesas como esta.
Mateo 10:40-42
El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.  Y CUALQUIERA QUE DÉ A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS UN VASO DE AGUA FRÍA SOLAMENTE, POR CUANTO ES DISCÍPULO, DE CIERTO OS DIGO QUE NO PERDERÁ SU RECOMPENSA.

Hay recompensa en colaborar con un hombre de Dios, si tu le ayudas en el llamado que Dios le dio en su vida, también el favor que le sigue a ese hombre te seguirá a ti, hay gente que no entiende esto, y más bien se burlan de los hombre de Dios y hacen mofa de ellos cuando lo que Dios quiere es que nosotros entendamos que un hombre de Dios es una extensión de Dios en esta tierra, sea cual sea su llamado siempre y cuando esté sirviendo honestamente  a Dios, Dios lo respaldará,  yo recuerdo cuando no estaba en el ministerio sirviendo a Dios y un día un hombre de Dios tomó el taxi que yo manejaba, luego que terminé el servicio sentí de parte de Dios no cobrarle el servicio de taxi que le había hecho ¡hermanos ustedes no se imaginan lo que sucedió! Nunca en mi tiempo de taxista había tenido tantos servicios de taxi, ¡la gente, hablando exactamente, me regalaba el dinero, no pare de taxear como hasta las 4 de la mañana! Dios mío que tremenda bendición existe en ello, en colaborar con los hombres de Dios. Los cuales Dios ha puesto en esta tierra para que cumplan una misión de parte de El. Ora por ellos, por los hombres de Dios, levántalos con tus palabras, cúbrelos con tu amor, y tu fe, y siempre tendrás en ti una unción fresca para llevar a los que necesitan de Dios BENDICIONES

Acordes de canciones

Hola hermanos les dejo los acordes de Digno eres Señor de Marcos Barrientos, con todo mi amor para ustedes para que la puedan cantar y sacar con la guitarra Digno eres Señor................


DIGNO ERES SEÑOR
Marco Barrientos

A                D         C#m
Gracias por la cruz, Dios
                D  E     A
Por el precio, Tú   pagar
         E     F#m        E    D
Mi pecado y  dolor, tu amor quito
       Bm   A      E
Dando gracia eternal
                 D         C#m
Gracias por tu amor, Dios
                D E     E A
Por las manos que     herí
           E      F#m    E         D
Pués tu rio me limpió y siento al fin
       Bm   A      E
Tu perdón y salvación
CORO:

A            E    Bm      A       D
Digno eres Señor, en tu trono estas
E    D   A       D
Coronado con poder,
Bm        A     E     E
Reinas en majestad
A               E     Bm   A     D
Cristo, hijo de Dios, exaltado rey
E               2     A      D   E
Moriste en la cruz en mi lugar
             Bm-A-D     Bm-A-E
Digno eres señor.
D  



F#m


 



      
     


C#m



Bm



Para descargar la canción en word


Un Libro que me trajo mucha libertad

Hola hermanos les cuento hace algún tiempo yo estuve pasando por un momento muy difícil y pensé que no saldría de ese momento pero Dios es fiel y me sacó en victoria hoy para la Gloria de Dios estoy sano pero en los peores momentos de mi vida pensé que ya no seguiría viviendo a mi me habían hecho un regalo un día un hermano Isidro Cuba me había regalado unos libros entre ellos este que fue de mucha bendición para mi, en el mismo momento en que estaba con el ataque y la enfermedad, Dios me guió a tomarlo de mi biblioteca y que creen Dios usó ese libro para darme un entendimiento de nuestros beneficios en nuestro testamento se los recomiendo Dios les proteja y los guarde, y les de mas revelación de lo que les estoy diciendo.
Con amor el Ps. Juan Manuel Cuba.

Lee y Medita

Nuestra Muralla
Ps. Juan Manuel Cuba

Hace algunos días comencé a meditar en el libro de Proverbios y me di cuenta ¡qué importante es la Sabiduría para una persona!, alta está para el insensato el no la puede ver, la sabiduría es poderosa para un Cristiano puede ayudarlo en tiempos difíciles de su vida, la Sabiduría es toda la Biblia, pero en la biblia existen libros como el libro de Proverbios que nos ayudan a caminar en sabiduría por esta tierra y así no cometer tantos errores, la sabiduría para Salomón fue algo tremendo. La Biblia dice que con sabiduría edificarás una casa, Proverbios 24:3 Tenemos que tomarle atención, la biblia dice en Proverbios 4:10 que la oigamos y que nos aferremos a ella, la sabiduría es mayor que las piedras preciosas Proverbios 3:15 entonces si tenemos la sabiduría de Dios disponible por qué malgastamos nuestro tiempo en otras cosas y no en entender sabiduría y doctrina, la sabiduría de Dios son consejos hermosos, son poderosos, traen mucha bendición ayudan al sencillo, al simple lo hacen sagaz, nunca te arrepentirás de haber buscados su sabiduría, nunca te arrepentirás de haber pasado tiempo con tu biblia en la mano, el día de ayer encontré esto que impactó mi corazón:
Proverbios 25:28  Como ciudad derribada y sin muro
Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. 

Sabes lo que dice este Proverbio, que una persona que no se sabe controlar a sí mismo es como, una ciudad sin protección, por ejemplo vimos a los Estados Unidos siendo atacada  por terroristas a pesar de toda la protección que tenían y que tiene estados unidos un 11 de setiembre del año 2001 miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, que terrible destrucción, cuántos muertos, que dolor para las familias, sin embargo sabemos la protección amurallada que tiene estados unidos ya que es uno de los países con más alta tecnología en el mundo, pero que es lo que sucedió se quedó sin protección, por un instante fue burlada su seguridad para efectuar el ataque más sonado de los últimos tiempos que es lo que sucedió. SU MURALLA FUE VIOLENTADA, pero que es lo que nos dice el libro de Proverbios que así es una persona que no sabe controlarse, imagínese lo que puede ocasionar una persona que no tiene control de sí misma, y la biblia no miente ya que sus palabras son verdad, no hay engaño en ellas:

Salmos  12:6  Las palabras de Jehová son palabras limpias,  Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

Dios no puede mentir en sus dichos, y cuando dice: Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.  El sabe por qué lo dice tomemos como ejemplo esta ciudad que solo por un instante su muralla de protección callo y entonces sucedió un tremendo desastre así es aquella persona que no sabe tener dominio propio, practiquemos el dominio de nosotros mismos, no seamos de aquellos que por cualquier cosa nos exaltemos, practiquemos la paciencia orando en todo tiempo y tomando fuerzas del Espíritu Santo que es nuestro ayudador, para controlarnos a nosotros mismos. Bendiciones