Fiel a sus Promesas

FIEL A SU PALABRA
Ps. Juan Manuel Cuba

Lucas 24:4-8  4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras,

Te has puesto a pensar en la incertidumbre que había en el corazón de los discípulos en ese entonces, pesar, dolor, sufrimiento,  angustia, ellos habían estado caminando con nuestro Señor varios años, pero ahora sin embargo todo habías sucedido tan rápido, el ya no estaba ¿podía confiarse realmente en él? ¿lo que había dicho era verdad? Claro para nosotros es fácil creer porque ya conocemos el final de la historia, pero ponte en el lugar de ellos, ellos habían caminado con el Señor y de repente ya no estaba, ¿cómo creer? Y si era un mentiroso, ¿Pero le habían visto hacer milagros?, pero de igual forma dudaron, ¿Por qué?, porque  generalmente el hombre está adaptado para ver y luego creer y como ya no lo veían ya no creían, pero Jesús los había preparado para que crean para luego ver, nosotros somos así, ante determinada circunstancia, tomamos la decisión de creer la realidad o creer la Palabra de Dios, a veces creer la Palabra de Dios no va a ser fácil, en especial porque no la vemos, tampoco la tocamos, pero que hay de Dios, ¿realmente cumple lo que promete? Tú me dirás si, si, si…. Pero vayamos a la práctica, cuando todo está color de hormiga es decir difícil, cuando ves de pronto por todos lados que todo se pone duro, ¿seguirás creyendo la Palabra? Eso es exactamente lo que le sucedió a ellos en el problema dudaron, se olvidaron de la Palabra que decía que el resucitaría, y que hay de ti, de pronto estás creyendo que por sus llagas eres sanado y de repente te duele, y vienen ataques a tu mente, y te dicen que te vas a morir, y te asustas, y en vez de seguir firme en la Palabra que dice:

Isaías 53:4-5 4Ciertamente LLEVÓ ÉL NUESTRAS ENFERMEDADES, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.

Te has puesto a pensar cuantas veces te has desenfocado de la Palabra, haciéndole más caso a tu cuerpo que a la Palabra de Dios, cuantas veces te ha dolido y has dicho ¿será verdad la Palabra que dice que por sus llagas soy sano?, pero Dios te dice solo sigue creyendo a pesar de lo que puedas sentir, el maestro nos dio ejemplo de cómo se arrebata una promesa, el siguió adelante a pesar de que su cuerpo le dolía, que la gente lo despreció, que los discípulos lo abandonaron, el siguió, no dudó de su Padre confió en él y nos deja el ejemplo para que no dudemos de la Promesa de Dios  y luego podremos decir:

Lucas 24:38-48 38Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Y tú también podrás decir mi padre cumplió lo que prometió en su Palabra, el no falló, darás gloria y honra a su nombre, la gente te verás y creerá, verá un milagro en ti y creerá, pero te digo algo no va a ser fácil pero tampoco es imposible, Dos cumple cada promesa que él nos ha prometido en su Palabra, nuestro Señor Jesucristo confirma esa Palabra, no hay por qué dudar, afírmate hoy en las promesas que tratan tu situación, no esperes que de pronto venga alguien a traerte una palabra, solo abre la palabra y oye a Jesús hablar y a Dios darte las Promesas que no fallarán jamás:

Jeremías 1:9-12    9Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: HE AQUÍ HE PUESTO MIS PALABRAS EN TU BOCA. 10Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 11La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. 12Y me dijo Jehová: Bien has visto; PORQUE YO APRESURO MI PALABRA PARA PONERLA POR OBRA.
                                                                            Descargala aquí en word