Toda la Gloria sea para Dios

Glorifiquemos a Dios
Por el Ps. Juan Manuel Cuba Soto

Juan 8:29  Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Estas palabras resaltaron en mi espíritu, ¿hacer lo que a él le agrada?, aquí nuestro Señor dice que el siempre hacía lo que le agrada al Padre, entonces eso me llevó a pensar cómo fue su ministerio de Jesús, que es lo que hizo en la tierra o mientras estaba aquí, el manifestó la voluntad de Dios en esta tierra, pensemos un momento, que es lo que hizo el maestro en esta tierra, como comenzó su ministerio, una de las primeras cosas que hizo estando en esta tierra fue tomar autoridad sobre satanás, el lo venció, lo derrotó, lo redujo a nada, le quitó su poder, el diablo lo atacó y él se puso la armadura de Dios, tomó la espada del espíritu y le dio unos cuantos sablazos al diablo, él sabía la verdad en cada situación que el diablo le lanzó y por allí comienza todo, ya que la primera parte de la armadura de Dios es la verdad, la biblia dice:
Efesios 6:11-13  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  (12)  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  (13)  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Hay dos verdades importantísimas que quiero resaltar en estos versículos:
1.    Dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne…que significa esto, la biblia nos dice claramente que no son personas las que nos atacan, al referirse a carne y sangre Dios nos está diciendo que no son personas las que te fastidian, te roban el gozo, te distraen,  tratan de sacarte del camino, etc, etc. sangre y carne, es decir al referirse a estas dos palabras, primero hablemos de sangre, quienes están hechos de sangre, la biblia dice que toda vida en esta tierra depende de sangre. Y segundo carne, que es lo que es carne, todo ser humano está hecho de carne, entonces al referirse Pablo por inspiración de Dios a carne y sangre está hablando de humanos, personas, y es que a veces nos desgastamos peleando con las personas que nos atacan, pero lo que hay que hacer es tratar con el espíritu que está detrás de la persona, y solo hay una forma en la biblia, y  dice:
En mi nombre echarán fuera demonios… Marcos 16:17
…Hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, Marcos 9:38
…diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Lucas 10:17

Así que la próxima vez que tengas un problema no desgastes tus energías tratando con las personas, si no ve a la oración y usa el nombre de Jesús como lo hacían los discípulos y todo aquel que creyere en el.
2.    Lo siguiente que dice es que nosotros ¡no! glorificaremos al diablo, hay mucha gente que lo hace y ni siquiera se da cuenta de que lo está haciendo, dicen cosas como, ¡quizás Dios quiso que esto me pasara así! Yiye Ávila dice que ya es tiempo de que el cristiano deje de glorificar al diablo con su enfermedad, con sus problemas, con sus derrotas, con su depresión, con su hambre y necesidad y se levante en victoria para glorificar a Dios y declarar ¡Dios me ha sanado!, ¡Dios ha hecho esto por mi!, ¡Dios me ha traído esta victoria!, ¡Dios me levantó de esta silla de ruedas; sabes una cosa los testimonios en las iglesias tienen que cambiar, la gente tiene que dejar de darle la gloria al diablo y dejar de decir cosas como, el enemigo me tiene así, y así, y levantarse en el Poder de Dios para que el mundo crea que realmente hay un Dios que es real y que la gente está esperando ver a gritos y entonces comiencen a glorificar a Dios Lucas 5:26 Bendiciones

                                                                                                               Descargala aquí