Lee y Medita

Contiendas Familiares
Por el Ps. Juan Manuel Cuba Soto

Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

Marcos 3:21

A veces nos desesperamos porque nuestros familiares no se convierten, queremos traerlos como sea a los caminos del Señor, les predicamos, los exhortamos, nos enojamos con ellos, y hasta terminamos amargos con ellos, pero nuestro Señor nos dio la receta para convertir a  nuestros familiares, el también tuvo esa lucha, su familia no creía en él, a pesar que él era el Hijo de Dios, solo llegaron a creer en el después que el partió, entonces ¡si! llegaron a creer en él, nosotros no debemos desesperarnos, si vemos que nuestra familia no llega al Señor, pero lo que si debemos es estar firmes por ellos en fe, hace algún tiempo aprendí una receta para que nuestros familiares lleguen a Cristo y te la quiero compartir:

1. Pide Obreros para que lleguen a ellos Mateo 9:38 es decir personas que les prediquen, quizás ellos no te vean a ti, como un buen ejemplo de Cristiano y hayan visto tus defectos, por eso no creen mucho en lo que predicas, por eso es bueno que vivas un real Cristianismo delante de ellos QUE TUS FAMILIARES TE VEAN QUE REALMENTE QUE ERES UN VERDADERO CRISTIANO, pero lo que puedes hacer es pedir a Dios que envíe obreros que les prediquen,  Yo fui un gran ejemplo de ello, yo no quería oír a nadie de mi familia que me predicara,porque yo decía que ellos eran unos hipócritas, y en realidad lo había visto, como yo era mundano en ese entonces, yo no vivía por fe si no por vista, así que me endurecí con ellos, y si me predicaban no les creía y los botaba por eso es importante que pidas obreros a Dios que les prediquen, quizás no te oigan a ti pero si oirán a los obreros que Dios envíe. PIDE A DIOS QUE ENVIE PERSONAS QUE LES PREDIQUEN

2. Nosotros fuimos convencidos por medio del Espíritu Santo, el no convenció de PecadoJuan 16:8 entonces de la misma forma, oremos para que ellos sean convencidos de Pecado, que el Espíritu Santo los convenza de Pecado, oremos que el Espíritu Santo abra los ojos de su entendimiento, para que les resplandezca la luz del evangelio  quizás nosotros no los podamos convencer, pero el ESPIRITU SANTO que es poderoso si los puede convencer, el puede traer convicción a ellos. PIDELE A DIOS QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS CONVENZA.
               
3. Si no puedes predicarles con Palabras entonces, predícales con tus hechos, los hechos son más importantes que las Palabras, hay un hombre de Dios que dijo. “LAS ENSEÑANZAS ENSEÑAN, LOS HECHOS ENTRENAN” son los hechos lo que deben ver en nosotros, deben ver un verdadero Cristianismo, que andemos en amor con ellos, que siempre los perdonemos, que les tengamos paciencia, que los veamos en fe, VIVAMOS UN VERDADERO CRISTIANISMO SIEMPRE; Y MAS  CON ELLOS.

4. Lee 2da de Corintios 4: 3- 4 un momento…

Pero SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, entre los que se pierden está encubierto;  en los cuales EL dIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO de los incrédulos, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”

La Biblia dice que el dios de este siglo les segó el entendimiento a los incrédulos, entonces toma autoridad sobre esta parte y ordénale a ese espíritu en el nombre de Jesús que los ojos de tus familiares sean abiertos para que  les resplandezca la luz del evangelio.

5. Se guiado por el Espíritu Santo, quizás el te diga “cómprales algo, llámalos por teléfono” siempre estate atento a lo que el Espíritu Santo te pueda dirigir para con ellos. BENDICIONES