VOLVIENDO A LO IMPORTANTE


Lucas 10:40-42
40  Pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Se acercó a Jesús y le dijo: —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
41  Pero el Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!
42  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

Se ha puesto a pensar cuanto nos perdemos de Dios por no separar un tiempo para él, muchos están tan atareados haciendo todo, que se olvidan de lo más importante, hay cosas en las cuales usted tiene que tomar una decisión firme, por ejemplo cuando se trata de oír la Palabra de Dios haga los ajustes necesarios para afirmarse en ella, no deje que nada le robe lo mejor de Dios, ¡SU PALABRA Y SU TIEMPO CON EL! La Palabra nos relata que estas dos mujeres estaban, al lado de Jesús, una estaba tan distraída, que no le importaba lo que el decía,  solo quería hacer algo para Jesús, he visto gente que ha perdido su comunión con Dios y lo ha perdido todo y hasta se han apartado del camino por jugar con su tiempo con Dios y con su palabra y es porque todo nace de una intima relación y comunión con el Señor.

Muchos por ejemplo dejan el congregarse y recibir la Palabra como algo secundario, se enfrascan en tantas cosas que se perturban. He estado en situaciones que me he secado espiritualmente, y eso ha sucedido cuando pierdo mi comunión con Dios y comienzo a poner otras cosas delante de el, cuando dejo de orar y de leer su Palabra entonces todo deja de tener fruto. Pero rápidamente me he dado cuenta y he hecho los ajustes necesarios y he vuelto, a su presencia.

Las cosas de Dios las debemos tomar en serio, descuídate de la oración y la Palabra y luego no tendrás fruto en tu vida, no dejes que esas palabras resuenen en tu corazón y que Jesús las levante para ti tal y como resonaron en el corazón de Marta: “Pero el Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!  HAY UNA SOLA COSA POR LA QUE VALE LA PENA PREOCUPARSE. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

¿Cuál Era? ESTAR A LOS PIES DE JESUS Y OIRLE….


Pastor Juan Manuel Cuba Soto