La Fe de Noe

Lee y Medita 6

Imitemos a Noé
PASTOR: JUAN MANUEL CUBA SOTO
www.facebook.com/juanmanuelcuba
Ignorar algo hace que  las personas  tengan supersticiones, por ejemplo las personas pensaban que el mundo se acabaría en el año 2012, siempre al pasar de los años han venido personas dando fechas y diciendo que el mundo se acabará, pero eso solo es lo conoce Dios, ya que si vamos a la biblia ella nos dice que el día del fin del mundo, nadie lo sabe, solo Dios el Padre; y aunque Dios nos dejó señales de su venida somos nosotros los que debemos revisarlo en la Palabra para que no nos dejemos engañar:

2 Pedro 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Saber que Dios es bueno, nos da seguridad, pero eso no significa que no llegará el fin del mundo, por eso debemos comenzar a creer con todo nuestro corazón por nuestros familiares para que ellos se salven, para que no vayan al infierno, para que no se pierdan, debemos hacer como Noé que en medio de su generación, Dios le concedió la salvación de su familia, al nosotros amar a Dios, su misericordia se extiende hacia nuestros familiares, por ello es importante reclámalos para Cristo, atemos los demonios en el nombre de Jesús de sus vidas, peleemos con todas nuestras fuerzas por ellos, es tiempo que nos paremos a creer por los que amamos, sin desesperarnos porque la desesperación trae muchas malas consecuencias, y el que está creyendo reposa en las promesas de Dios,  declarar que ellos no se perderán, que sus ojos verán la gloria de Dios, cuando estés en el cielo y ellos estén contigo, entonces te dirán ¡gracias! Porque no desististe de predicarme y estar firme por mi…. Te darán las gracias por qué no dejaste de batallar en oración por ellos, pelea la batalla por tus seres queridos, ora con todo tu corazón por ellos, reclámalos para el reino de los cielos, átalos a Dios, y desátalos de las tinieblas, ponlos en tu lista de Oración, míralos en fe, velos ya transformados y sentados en tu Iglesia, pelea por ellos y reclámalos para el reino de los cielos a tus familiares,  y sobre todo vive en amor delante de ellos, un día te agradecerán y dirán gracias por que no permitiste que me vaya al infierno, te dirán gracias, mantente firme por ellos y no te dejes avasallar. Sobre todo no te afanes queriendo hacerlo en tus fuerzas, si no reposa en Dios.
A veces nos desesperamos porque nuestros familiares no se convierten, queremos traerlos como sea a los caminos del Señor, les predicamos, los exhortamos, nos enojamos con ellos, y hasta terminamos amargos con ellos, pero nuestro Señor nos dio la receta para convertir a  nuestros familiares, él también tuvo esa lucha, su familia no creía en él, a pesar que él era el Hijo de Dios, solo llegaron a creer en el después que el partió, entonces ¡sí! llegaron a creer en él, nosotros no debemos desesperarnos, si vemos que nuestra familia no llega al Señor, pero lo que si debemos es estar firmes por ellos en fe, hace algún tiempo aprendí una receta para que nuestros familiares lleguen a Cristo y te la quiero compartir:

1. Pide Obreros para que lleguen a ellos Mateo 9:38 es decir personas que les prediquen, quizás ellos no te vean a ti, como un buen ejemplo de Cristiano y hayan visto tus defectos, por eso no creen mucho en lo que predicas, por eso es bueno que vivas un real Cristianismo delante de ellos QUE TUS FAMILIARES TE VEAN QUE REALMENTE QUE ERES UN VERDADERO CRISTIANO, pero lo que puedes hacer es pedir a Dios que envíe obreros que les prediquen,  Yo fui un gran ejemplo de ello, yo no quería oír a nadie de mi familia que me predicara, porque yo decía que ellos eran unos hipócritas, y en realidad lo había visto, como yo era mundano en ese entonces, yo no vivía por fe si no por vista, así que me endurecí con ellos, y si me predicaban no les creía y los botaba por eso es importante que pidas obreros a Dios que les prediquen, quizás no te oigan a ti pero si oirán a los obreros que Dios envíe. PIDE A DIOS QUE ENVIE PERSONAS QUE LES PREDIQUEN.

2. Nosotros fuimos convencidos por medio del Espíritu Santo, el nos convenció de Pecado Juan 16:8 entonces de la misma forma, oremos para que ellos sean convencidos de Pecado, que el Espíritu Santo los Convenza de Pecado, oremos que el Espíritu Santo abra los ojos de su entendimiento, para que les resplandezca la luz del evangelio  quizás nosotros no los podamos convencer, pero el ESPIRITU SANTO que es poderoso si los puede convencer, él puede traer convicción a ellos. PIDELE A DIOS QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS CONVENZA.
           
3. Si no puedes predicarles con Palabras entonces, predícales con tus hechos, las acciones son importantes tan importantes como las palabras, hay un hombre de Dios que dijo. “LAS PALABRAS ENSEÑAN, LOS HECHOS ENTRENAN” son los hechos lo que deben ver en nosotros, deben ver un verdadero Cristianismo, que andemos en amor con ellos, que siempre los perdonemos, que les tengamos paciencia, que los veamos en fe, VIVAMOS UN VERDADERO CRISTIANISMO SIEMPRE; Y MAS  CON ELLOS.

4. Lee 2da de Corintios 4: 3- 4 un momento…

Pero SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, entre los que se pierden está encubierto;  en los cuales EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO de los incrédulos, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”

La Biblia dice que el dios de este siglo les segó el entendimiento a los incrédulos, entonces toma autoridad sobre esta parte y ordénale a ese espíritu en el nombre de Jesús que los ojos de tus familiares sean abiertos para que  les resplandezca la luz del evangelio.

5. Se guiado por el Espíritu Santo, quizás él te diga “cómprales algo, llámalos por teléfono” siempre estate atento a lo que el Espíritu Santo te pueda dirigir para con ellos.

Pero, algo si te digo, no puedes permanecer paciente y tranquilo mientras ves que tu generación se va al tacho, tampoco es bueno que te desesperes porque en la ansiedad no obra la fe, sino que lo que tienes que hacer es levantarte en fe por ellos y pelear la batalla de fe, creyendo en la promesa de la palabra

Hechos 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Bendiciones