Conquistadores

Lee y Medita 25
Conquistadores
Ps.  Juan Manuel Cuba Soto

La biblia nos habla de conquistadores, personas en la biblia que conquistaron reinos taparon boca de leones, se levantaron contra la vejez, contra la miseria, contra el pecado, conquistadores que demostraron su fe con sus acciones, recordemos que nuestra fe no solo se conoce por nuestras palabras si no por nuestras acciones, nuestras acciones demuestran lo que estamos creyendo, la fe real es la que acciona en lo que cree, una persona puede estar diciendo Dios sana, “Si se que Dios Sana” pero sigue hablando enfermedad, y actuando enfermo, esa persona no está creyendo verdaderamente en la Palabra; la fe real, siempre se demuestra por nuestras acciones:
Santiago 2:14  Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? (versión Dios habla hoy)
Todo cristiano demuestra lo que está creyendo por lo que está haciendo, nuestras acciones denotan nuestra fe, nos engañamos cuando decimos que estamos creyendo en algo, pero sin embargo seguimos hablando lo contrario a lo que estamos creyendo, ya que nuestras palabras dan a notar lo que hay en nuestro corazón, por eso cuando viene la prueba, viene a probar nuestra fe si es real o no es real (Santiago 1:3), es en los momentos difíciles donde nuestra fe es probada, la fe verdadera pasará la prueba y la fe irreal simplemente caerá, nuestra fe necesita pasar por el horno de las pruebas, y es allí cuando se levanta lo que estamos creyendo en nuestro corazón, o se levanta la incredulidad que hay en el corazón, hay muchos que dicen yo estoy creyendo, “ESTOY CREYENDO”  pero viene la tempestad y se hunden o comienzan a soltar palabras de incredulidad demostrando lo que hay en su corazón, nuestro Señor dijo:
Mateo 12:34  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Lo que se habla con la boca, solo es el reflejo de lo que hay en nuestro corazón, y ¿cómo se llena nuestro corazón de incredulidad?
1.      1 Corintios 15:33  “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.  Tenemos que saber que lo que oímos, eso marcará lo que vivimos, si estamos constantemente recibiendo incredulidad a nuestros oídos, no solo de inconversos, si no que hay muchos creyentes que deben y tienen que salir de la incredulidad. CUIDEMOS LO QUE OIMOS.
2.     Salmos 1:2  Sino que en la ley de Jehová está su DELICIA, Y en su ley medita de día y de noche. Lo siguiente es alejarnos del aburrimiento de meditar en la Palabra, muchos  toman como una obligación el acudir a la Palabra de Dios, o como una exigencia, ven como una exigencia congregarse, o asistir a la iglesia, sin darse cuenta que cada vez que congregan se hacen más fuertes en fe, por la Palabra que se predica, solo reniegan y se enojan cuando van a ir a la congregación o cuando van a tomar su biblia pero para que realmente se desarrolle la fe en nosotros, tiene que haber delicia, si no hay delicia nuestro corazón estará lleno de incredulidad y cuando nos toque pelear una batalla no sabremos para donde vamos y entonces caeremos.
3.      Salmo 46:10  “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”; esto es muy importante, el afán roba la palabra de Dios la ahoga, debemos aprender a estar tranquilos en cada situación para recibir la Palabra específica de Dios para continuar en el camino, la desesperación es falta de confianza en Dios. En los momentos críticos tenemos que tomar nuestra biblia y dejar que Dios nos hable, tener predicas  y oírlas, y sacar toda incredulidad de nuestro corazón.
4.      Mateo 8:26  “El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza”. Esto es lo que pocos de nosotros hacemos cuando estamos frente e una situación difícil, no nos atrevemos a hablar contra las circunstancias, lo que generalmente estamos acostumbrados, es a hablar las circunstancias, pero en los momentos difíciles no nos ayudará hablar las circunstancias, ya que el hablar las circunstancias solo refuerzan lo que estamos viviendo; debemos ir con valor y fe y hablar en contra de las circunstancias, Bendiciones!!!