Confrontando cuando lo debemos hacer

Lee y Medita 1
Por el Ps. Juan Manuel Cuba

Mateo 14:3-5 Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta.

Nosotros debemos aprender a confrontar a las personas con su pecado, a veces las personas piensan que viven bien y que están haciendo bien las cosas pero no es así, Juan tuvo que pararse con valor y decirle a este Rey malvado  No te es lícito tenerla, ¿Qué es lo que estaba pasando?  Los Hechos eran bien sencillos. Herodes  estaba casado con la mujer de su hermano Herodes quebrantó dos leyes: se divorció sin causa de su mujer, y se casó con su cuñada Juan no dudó en amonestarlo y enfrentarlo ¡QUE TREMENDO! Juan lo confrontó y le dijo que lo que estaba haciendo no estaba bien, cuántos de nosotros tenemos ese valor para declararle a nuestros seres queridos y a las personas que conocemos y a aquellos que andan mal, que lo que están haciendo no está bien, o simplemente lo dejamos pasar y nos hacemos de la vista gorda ¡NO! nunca dejemos pasar; la biblia nos dice:

Ezequiel  33:7-8  A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, Y OIRÁS LA PALABRA DE MI BOCA, Y LOS AMONESTARÁS DE MI PARTE. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, EL IMPÍO MORIRÁ POR SU PECADO, PERO SU SANGRE YO LA DEMANDARÉ DE TU MANO. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida

Que importante, al decirnos Dios que digamos el pecado Y OIRÁS LA PALABRA DE MI BOCA, Y LOS AMONESTARÁS DE MI PARTE y si el impío no quiere recibir la Palabra entonces el morirá por su pecado pero nosotros hemos librado nuestra vida, Hay algo que debemos hacer ante el pecado y es confrontarlo, la biblia nos dice que debemos hacerlo, nos dice que no participemos en las acciones de las tinieblas  si no que las reprendamos Efesios 5:11 así  Juan tuvo que confrontar a Herodes, en primer lugar porque Dios ama el matrimonio, NUNCA LO OLVIDES DIOS AMA EL MATRIMONIO,  Dios defiende el matrimonio, y no existe lo que se llama el matrimonio de los mismos sexos como ahora se están dando, debemos saber que piensa Dios del matrimonio, muchos han venido a mí y me han dicho Pastor ¡Dios quiere que me separe! Pero yo te digo esa no es la voluntad de Dios,  me pregunto ¿como El autor del matrimonio estará de acuerdo con el divorcio?, en un caso extremo de adulterio puede suceder;  pero aún así si buscamos a Dios el nos dará estrategias para restaurar nuestro matrimonio, POR QUE EL AMA EL MATRIMONIO es fácil decirle a la mujer  o al hombre, ya no te quiero por qué no nos  soportamos, pero es que esto no se trata de ropa o de algo que nos sacamos y ponemos, si no de seres humanos y de vidas que hay en juego en base a estas decisiones, debemos mirar bien porque Dios siempre quiere salvar los matrimonios, en la biblia dice que Dios permite que el esposo creyente se separe de una esposa incrédula o a la inversa en caso de maltrato, pero en ese mismo versículo dice: Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1 Corintios 7:16 Ves, yo personalmente antes de estar a los pies del Señor había adulterado, fornicado pero mi esposa, se tomó de la mano de Dios  y se aferró tanto al Señor que a pesar de todo lo malo y abusivo que yo era no se separó de mí y me soportó, y me soportó, y hoy en día estamos juntos en el ministerio, sirviéndole al Señor con 4 hijos que son una bendición ¡Gracias Dios mío por que mi esposa me soportó! Eso es amor, ella me amó a pesar de lo malo que yo era, aguantó el maltrato, y cosas que no valen la pena recordar pero ella es un ejemplo de lo que este versículo dice; hoy la amo y comparto mi vida y ministerio con ella, y estoy agradecido con ella y eso es lo que dice la Biblia ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1 Corintios 7:16  te das cuenta, Dios ama el matrimonio, y el da esperanzas aún con  matrimonios destrozados,  por que El es el restaurador  de todo, Cuanto amo a mi padre celestial que es el Dios de las oportunidades; es porque Dios es así con   el matrimonio y no está de acuerdo con la división del matrimonio, el creó al hombre y a la mujer para que nunca se separen, para que se ayuden mutuamente, para que se comprendan, para que se levanten el uno al otro la próxima vez que pienses en divorciarte, piénsalo 2 veces, y pon la otra mejilla, porque ese hombre o esa mujer que desprecias un día más adelante será tu ayuda, tu sostén, tu bastón y mucho mas bendiciones
MEDITA EN EFESIOS 5:22-33