Lee y Medita 34
La Fe Acciona
PASTOR: JUAN MANUEL CUBA SOTO
www.facebook.com/juanmanuelcuba

Lucas 5:18-20  Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús,  (19)  pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús.  (20)  AL VER LA FE DE ELLOS, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados».(Nueva Traducción Viviente)

La fe que nosotros tenemos siempre se puede  conocer por sus acciones, las acciones demuestran lo que nosotros estamos creyendo, una persona puede decir “Yo estoy creyendo” pero se verá claramente en sus acciones lo que está creyendo, La Palabra nos dice que la fe que no acciona es una fe muerta, leamos con detenimiento esta parte de la escritura:

(14) Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe?  (15)  Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día;  (16)  si uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran", pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve?  (17)  Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.  (18)  Uno podrá decir: "Tú tienes fe, yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos."  (19)  Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.  (20)  No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.  (21)  Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. [h]  (22)  Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe.  (23)  Así se cumplió la Escritura que dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo."[i] y Abraham fue llamado amigo de Dios. [j]  (24)  Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe.  (25)  Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino. [k]  (26)  En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos. Santiago 2:14-26  (Dios habla Hoy)

Son nuestros hechos los que demuestran lo que estamos creyendo, la fe se perfecciona en la acción de una persona, no es solo decir “Yo Creo” es accionar en lo que uno cree,  estos jóvenes que trajeron al paralítico, que vinieron a Jesús demostraron que estaban creyendo por que estaban accionando en lo que creían, no solo se quedaron mirando, su fe hacía que ellos accionaran en base a lo que creían, una persona puede decir yo se que Dios sana, pero es la fe la que hace que reciba de Dios, es creer y caminar en lo que se cree, lo que trae resultados, la fe es creer algo y accionar en base a lo que se cree, leamos nuevamente este pasaje:
Lucas 5:18-20  Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús,  (19)  pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús.  (20)  AL VER LA FE DE ELLOS, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados».(Nueva Traducción Viviente)

Esa es la fe que nos salva la fe que acciona en lo que cree, tal vez usted está diciendo, yo se que Dios hará esto por mí, yo se que Dios me perdonará, yo se que Dios me bendecirá, pero la fe en cambio toma lo que Dios dice y acciona en ello, la fe no dice yo se que Dios lo hará, la fe se apropia de ello se aferra a eso como un perro con hambre a su hueso, ellos estaban de esa forma, nada les impediría que obtuvieran los resultados, ellos habían oído de Jesús, habían oído de sus milagros, habían oído que él era el sanador, entonces su fe había crecido, ellos entonces creyeron esto y dijeron ¡Vamos allí está la respuesta! Pero cuando llegaron encontraron obstáculos, la multitud no les dejaba pasar, pero la fe nunca se desanima, vence los obstáculos, la fe verdadera acciona en lo que cree, ellos dijeron entonces: ¡Tiene que hable otro camino! Nada los iba  a detener, su fe estaba ardiendo en sus corazones, ellos estaban seguros que al bajar la camilla,  sucedería lo que ellos estaban esperando, se subieron al techo, mira que osada es la fe, la fe dice cuando no hay dinero: ¡Yo se que Dios ha dicho que el es mi pastor y nada me faltará! La fe dice cuando no hay sabiduría: ¡Dios ha dicho pide sabiduría y te será dada! Entonces la  fe toma la respuesta la hace suya vence los obstáculos, la fe acciona en lo que se cree, si tu hasta el día de hoy estás diciendo: ¡Yo tengo fe! Pero no estás accionando en lo que crees, es hora que salgas de ese estado que no produce resultados, y comienza a tomar la respuesta y a accionar en lo que dices que estas creyendo, si dices que por sus llagas eres sano, entonces acciona, cree y toma la respuesta, si tienes opresiones entonces la fe dice: ¡DIOS HA DICHO EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS, TE LEVANTAS Y LOS ECHAS FUERA EN EL NOMBRE DE JESÚS! ACCIONAR EN LO QUE  SE CREE ES LO QUE TRAE RESULTADOS BENDICIONES!!!!