Autoridad Espiritual

Hola amigos les dejo una predica sobre la autoridad espiritual,  tenemos que saber nuestra posición en Cristo; nos hace fuertes ante los problemas. Es importante que oigas esto y levantes tu corazón en la Palabra Bendiciones:



PARA DESCARGAR DALE AQUÍ CLICK DERECHO Y GUARDAR

Persecución

Lee y Medita 10
Miércoles 15 de Febrero del 2012
Por. Juan Manuel  Cuba S.
Persecución
Ps. Juan Manuel Cuba

Marcos 4:16-17  Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación (problemas, momentos difíciles)  o la persecución (gente que se levanta contra ti) por causa de la palabra, luego tropiezan.

Una de las cosas que le ha sucedido al cristiano es retroceder en los tiempos difíciles, llegan los momentos duros, y algunas personas tienen la tendencia a apartarse de Dios, y no les vale el gozo con el que recibieron la Palabra, si no que dan un paso atrás y se van de la iglesia, ya no oran, ya no leen la Palabra, ya no buscan a Dios con la intensidad con la que lo buscaban, pero quién te ha dicho que los momentos difíciles duraran para siempre, la biblia nos especifica claramente que los momentos difíciles tienen un límite.

Apocalipsis 2:10 NO TEMAS en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, Y TENDRÉIS TRIBULACIÓN POR DIEZ DÍAS. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Mira lo que dice la Palabra, en primer lugar te dice “No temas” en nada lo que vas a padecer, sabes lo que te dice Dios,  “yo estoy contigo”, “No te amedrentes” “No te corras” “No te vayas de tu iglesia” “No dejes de Pararte firme en tu sanidad” “No dejes de Pararte firme en tu provisión, el diablo puede levantar personas contra ti pero tu vencerás, tu eres un hijo de Dios tienes el poder y el armamento necesario para enfrentar las tinieblas, Tienes a Dios, tienes El poder de la Palabra, Tienes la armadura y aquí algunos puntos importantes, de la armadura para que puedas vencer, vallamos a
Efesios: 6:10-19 y leamos:
10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, PARA QUE PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO, Y HABIENDO ACABADO TODO, ESTAR FIRMES. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

En Primer lugar quiero resaltar de estos versículos lo siguiente VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS necesitas prestar atención a toda la armadura de Dios, vistiéndote una a una así como te pones tu ropa para salir a haces tus quehaceres diarios, lo siguiente que tienes que ver es que tu lucha no es contra sangre y carne, la biblia especifica claramente que es contra el diablo que luchamos, pero mira lo que dice en la palabra:
Colosenses 2:15  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, TRIUNFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ

Nuestro Señor derrotó al diablo y a todas las huestes espirituales, el los redujo a nada, y somos ahora nosotros con las armas de Dios los que tenemos que demostrar la derrota del diablo, somos nosotros los que tenemos que hacerle frente cuando viene con sus mentiras, diciéndote que ese problema nunca se solucionará, que tu vida está destruida, que hasta allí llegaste, debemos saber lo que dice el mentiroso,  y sabes cuando el te diga algo dile diablo gracias por decirme la verdad, por que cuando el te dice que no hay salida, entonces ya tu sabes que si hay una salida, solo dale vuelta a lo que el te dice, y encontrarás la solución, si el te dice que vas a morir entonces ya tu sabes que no morirás si no que vivirás para contar las obras de Jehová Salmos 118:7 si el te dice que estás arruinada o arruinado entonces tu le dices 2da de Corintios 8:9 si el te dice que no tiene solución tu problema entonces tu le dices 1ra de corintios 10:13 si el te dice que no sanarás entonces tu le recitas Isaías 53:4-5
4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Ves para cada mentira hay una verdad que respalda la mentira que el te puede lanzar, y el puede hacer parecer una mentira como verdad, por eso debes estar establecido en la verdad que trata tu situación y no dejarte mover de esa verdad, eso es ceñirte tus lomos con la verdad ceñidos vuestros lomos con la verdad…entonces te vistes de la verdad y no te mueves de allí la tomas y comienzas a actuar en ella eso es aplicarla aplicas la justicia la biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia Gálatas 3:6 y en Santiago 2:3 nos dice que cuando Abraham creyó y actuó sobre la verdad que se le había dado, entonces le fue contado por justicia:

1.      Efesios 6:14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad…que es conocer lo que dice la biblia de mi situación, saber claramente la verdad bíblica, ¡no la realidad de lo que estoy pasando!, si no la verdad de la Palabra”.

2.      Efesios 6:14 y vestidos con la coraza de justicia… la justicia es la aplicación de la verdad, actúa en esa verdad como si fuera realidad, vive como si fueras sano, bendito, libre de opresión, entonces se cumplirá Santiago 2:3 te será concedido.

3.      Efesios 6:15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz...es decir predica la verdad que has creído, cuando la predicas te afianzas mas en ello, cada vez que la predicas te afianzas mas en esa verdad.

Luego que has tomado la verdad de la Palabra de Dios y la has creído y has actuado en ella y la has predicado nos dice algo muy importante:

4.       Efesios 6:16Sobre todo, tomad el escudo de la fe…nos dice que con el escudo de la fe podrás apagar todos los dardos del maligno que te lance, ¿qué es la fe? Es estar convencidos que existe lo que esperamos es estar seguros de realidades que no vemos, es decir cuando el diablo lance contra ti, dudas, temores, o que no creas lo que dice esa verdad, entonces tú te paras en la fe y dices ¡Ya lo tengo! ¡Ya Dios me lo dio! ¡Es verdad para mí! ¡Lo veo con mis ojos de fe! Entonces apagas todo dardo del maligno. POR QUE PARA TI ES UNA REALIDAD.

5.       Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación…es decir si Dios te dio la salvación en esa área de tu vida, tú debes mantener libre tu cabeza de dudas, de que Dios ya lo hizo, el yelmo tiene que ver con reprender los pensamientos de duda, saber que van a venir pensamientos como, ¡no lo lograras! Pensamientos de derrota, y romper todo pensamiento, que se ha puesto como una fortaleza, la palabra es tu ayuda para combatir esos pensamientos.

6.         Efesios 6:17, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…de todo el armamento que tienes este es tremendo, La espada, es decir tu arma, lee mateo 4 del 1 hasta el 11 Jesús de cada situación que el diablo le planteó, de cada pensamiento que quiso poner en su mente, pensamientos de derrota, Jesús lo refutó con la espada, el declaró la palabra con fe le dijo “ESCRITO ESTÀ” y aunque el diablo le quiso decir la Palabra y torcédsela, y lo hará contigo, te dirá cosas como, no es verdad lo que dice la Palabra, aún utilizando personas, Pero tú le sueltas la Palabra y le dices “POR SUS LLAGAS SOY SANO” “YO SOY UN BENDITO” “PUEDO VIVIR EN VICTORIA” tú conoces la verdad de tu situación que estas atravesando y se la sueltas, se la declaras con fe, y esa es la espada que lo traspasa, por eso es importante que busques los versículos que traten tu situación y que los tengas a la mano, cuando venga el ataque puedas abrir la biblia y recitárselos en la cara del diablo: Bendiciones 

                                                                                                 DESCARGARLA AQUÌ

Nuestro testamento


Nuestro testamento
Ps. Juan Manuel Cuba

Una de las cosas más importantes que tenemos que saber es el precio del sacrificio, el precio de su muerte, el costo y lo que ganó nuestro Señor Jesucristo en su muerte y resurrección, EL PRECIO DE LA SANGRE en realidad muchos no tienen un conocimiento de lo que Pablo estaba diciendo en:

1Coritios 2:1-2   Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

¿Qué es lo que estaba diciendo Pablo? a Jesucristo, y a éste crucificado. Que es lo que el anunciaba, el anunciaba a Jesucristo crucificado y todo lo que el hizo en la Cruz por nosotros; y al meditar en lo que él hizo en la cruz por nosotros nos aferramos a lo que en realidad somos, nuestra identidad no se basa en lo que fuimos nosotros o quiénes somos nosotros por nosotros mismos,  si no que se basa en lo que él hizo por nosotros, somos lo que él dice que somos y mientras más entendemos el sacrificio en la cruz, mas podemos valorar la sangre de Jesucristo, por ejemplo en Romanos 3 21-27 habla de lo que él hizo en la cruz y de lo que somos ahora en el ¡Que hermoso es saber que tenemos una identidad! ¡Yo soy lo que la biblia dice que soy! ¡Soy lo que Dios dice que soy! A veces cuando carecemos de una identidad estamos buscando que la gente nos apruebe, pero si leemos bien lo que dice aquí en Romanos 3 21-27  y abrimos nuestro corazón a esta verdad te aseguro que cambiará tu manera de ver las cosas y de verte a ti mismo, tu puedes verla de tu biblia Reina Valera de 1960, que es la que tienes a la  mano, yo te la mostraré de otras versiones para que puedas tener un mayor entendimiento de lo que la biblia nos está diciendo en Romanos 3:21-27

Biblia en lenguaje actual Romanos 3:21-27  La Biblia misma nos enseña claramente que ahora DIOS NOS ACEPTA sin necesidad de cumplir la ley.  (22)  DIOS ACEPTA a todos los que creen y confían en Jesucristo, sin importar si son judíos o no lo son.  (23)  Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.  (24)  Pero él nos ama mucho Y NOS DECLARA INOCENTES sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.  (25)  Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. SI CONFIAMOS EN QUE JESÚS MURIÓ POR NOSOTROS, DIOS NOS PERDONARÁ. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.  (27)  Ante Dios, no tenemos nada de qué estar orgullosos. Pues Dios nos acepta porque confiamos en Jesucristo, y no por obedecer la ley de Moisés.
ü  Entonces Soy aceptado por Dios y soy inocente, ¡Bendito sea Dios!

Biblia Nueva traducción viviente Romanos 3:21-27  Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés* y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos SER JUSTOS ANTE ÉL sin cumplir con las exigencias de la ley.  (22)  DIOS NOS HACE JUSTOS A SUS OJOS CUANDO PONEMOS NUESTRA FE EN JESUCRISTO. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.  (23)  Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.  (24)  Sin embargo, con una bondad que no merecemos, DIOS NOS DECLARA JUSTOS POR MEDIO DE CRISTO JESÚS, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.  (25)  Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. LAS PERSONAS SON DECLARADAS JUSTAS A LOS OJOS DE DIOS CUANDO CREEN QUE JESÚS SACRIFICÓ SU VIDA AL DERRAMAR SU SANGRE. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,  (26)  porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y DECLARA A LOS PECADORES JUSTOS A SUS OJOS CUANDO ELLOS CREEN EN JESÚS.  (27)  ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe.

ü  Soy Justo soy declarado justo. ¡ALABADO SEA DIOS!

Biblia Dios habla hoy Romanos 3:21-27  Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: (22)  por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: (23)  todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.[11]  (24)  Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos,[12] MEDIANTE LA LIBERACIÓN[13] que realizó Cristo Jesús.  (25)  Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón.[14] ESTE PERDÓN SE ALCANZA POR LA FE. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes,  (26)  porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, HACE JUSTOS A LOS QUE CREEN EN JESÚS.  (27)  ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído.

Si has leído con detenimiento estos versículos te darás cuenta de lo que Dios está diciendo aquí
ü  Soy liberado y perdonado, justo inocente, no tengo condenación,  Amen, amen, aleluya!! eso es lo que Predicaba Pablo y eso es lo que oraba por los efesios para que ellos se den cuenta lo que tenían en Cristo Jesús de lo que les pertenecía en Cristo, eso es lo que oraba veamos
.

En Efesios 1:16-18 dice:

“no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,  (17)  PARA QUE EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL PADRE DE GLORIA, OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL,
  (18)  ALUMBRANDO LOS OJOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS,


Ora con todo tu corazón todos los días que Dios te de revelación y luego mantente en lo que Dios dice de ti declara que ya lo tienes aférrate a estas verdades desarrolla tu identidad  en la Palabra, para que sepas que es lo que Dios hizo por nosotros en la cruz y cuál es nuestra herencia, recuerda busca en la Palabra todo lo que Jesucristo ganó por ti en la cruz Bendiciones   

descargala aquí