Siembra y Cosecha

Lee y Medita 24


Siembra y Cosecha
Ps.  Juan Manuel Cuba Soto

Génesis 8:22  Mientras la tierra permanezca, no cesarán la SEMENTERA Y LA SIEGA, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. 

La Biblia nos habla de Principios vida  que Dios le dio al hombre para vivir, Dios le dijo a Noé  que mientras la tierra estuviera en pié la siembra y la cosecha no se detendrían, nosotros no podemos hacer oídos sordos a esta ley, esta ley espiritual funciona para todo pero también para el dinero, nuestro Señor Jesucristo lo dijo de esta forma:

Mateo 7:12  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Hay principios espirituales que Dios nos ha dado para avanzar económicamente por ejemplo la diligencia, ser diligentes nos lleva a prosperar y si sembramos estos principios en nuestra vida y en la vida de los nuestros, el resultado será la abundancia, desarrollemos una vida diligente que es un primer principio para avanzar en nuestras finanzas muchos cristianos piensas que solo es ofrendar y diezmar, que son dos principios también financieros, pero la diligencia no la podemos dejar de lado estos principios tienen que ir acompañados con los otros:

Proverbios 12:27  El indolente ni aun asará lo que ha cazado;  Pero haber precioso del hombre es la DILIGENCIA.

Proverbios 10:4  La mano negligente empobrece; Mas la mano de los DILIGENTES enriquece.

Analicemos entonces que es la diligencia, la diligencia según la biblia es presteza para hacer algo es la prontitud para ejecutar algo, no a diferencia de la locura o el alocamiento, pero la diligencia, por ejemplo tenemos el ejemplo de Rut en el campo de Boz ella actuó con diligencia Rut 2:5-7 en la biblia nos da un ejemplo de diligencia respecto a la hormiga como una muestra de diligencia Proverbios 6:6-8

Proverbios 22:29  ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición. 

Proverbios 28:19  El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

En Romanos 12:11 La Biblia nos habla de la diligencia para servir al Señor, la diligencia viene a ser la prontitud para realizar una acción, este es uno de los primeros principios espirituales para hacer algo, Dios premia la diligencia del hombre, seamos diligentes en la obra del Señor, en nuestro Trabajo, en lo que nos mandan hacer, es uno de los primeros principios de siembra y cosecha en cuanto a las finanzas, no podemos sembrar pereza y pensar que cosecharemos abundancia:

Proverbios 13:4  El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Proverbios 20:4  El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

Proverbios 22:13  Dice el perezoso: El león está fuera;  Seré muerto en la calle.

Medita en   Proverbios 24:30-34