Dios es tu Bendición

Hola les dejo esta Predica Dios es tu bendición, el es tu Dios el que te bendice, nuestra mente tiene que renovarse con la Palabra de Dios, para comprender que la voluntad de Dios es, BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA. mientras caminas con el; te revelará su plan.
                                                         
                                                                DESCARGAR AQUÍ

Lee y Medita 7

Nuestra Muralla
PASTOR: JUAN MANUEL CUBA SOTO
www.facebook.com/juanmanuelcuba
www.juanmanuelcubasoto.blogspot.com

Hace algunos días comencé a meditar en el libro de Proverbios y me di cuenta ¡qué importante es la Sabiduría para una persona!, alta está para el insensato él no la puede ver, la sabiduría es poderosa para un Cristiano puede ayudarlo en tiempos difíciles de su vida, con la sabiduría de Dios podemos hacer más y mejor. En la biblia existen libros como el libro de Proverbios que nos ayudan a caminar en sabiduría en esta tierra y así no cometer tantos errores, la sabiduría para Salomón fue algo tremendo. La Biblia dice que con sabiduría edificarás una casa, Proverbios 24:3 Tenemos que tomarle atención, a lo que la biblia dice en Proverbios 4:10 que la oigamos y que nos aferremos a ella, la sabiduría es mayor que las piedras preciosas Proverbios 3:15 entonces si tenemos la sabiduría de Dios disponible;¿por qué? malgastamos nuestro tiempo en otras cosas y no en entender sabiduría de Dios, la sabiduría de Dios son consejos hermosos, son poderosos, traen mucha bendición ayudan al sencillo, al simple lo hacen sagaz, nunca te arrepentirás de haber buscados su sabiduría, nunca te arrepentirás de haber pasado tiempo con tu biblia en la mano, el día de ayer encontré esto que impactó mi corazón:

Proverbios 25:28
"Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.
Sabes lo que dice este Proverbio, que una persona que no se sabe controlar a sí mismo es como, una ciudad sin protección, por ejemplo vimos a los Estados Unidos siendo atacada  a pesar de toda la protección que tenían y que tiene estados unidos un 11 de setiembre del año 2001 miembros de una red,  mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, ¡que terrible destrucción!, cuántos muertos, que dolor para las familias, sin embargo sabemos la protección amurallada que tiene Estados Unidos ya que es uno de los países con más alta tecnología en el mundo, pero que es lo que sucedió, se quedó sin protección, por un instante fue burlada su seguridad para efectuar el ataque más sonado de los últimos tiempos ¿que es lo que sucedió?. SU MURALLA FUE VIOLENTADA, Ahora ¿que es lo que nos dice el libro de Proverbios? que una persona que no sabe controlarse es alguien que no tiene protección. Imagínese lo que puede ocasionar una persona QUE NO TIENE CONTROL DE SÍ MISMA, y la biblia no miente ya que sus palabras son verdad, no hay engaño en ellas: Salmos  12:6

Dios no puede mentir en sus dichos, y cuando dice: Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.  Él sabe ¿por qué? lo dice. Tenemos el ejemplo de esta ciudad que solo por un instante su muralla de protección cayó y entonces sucedió un tremendo desastre así es aquella persona que no sabe tener dominio propio, practiquemos el dominio de nosotros mismos, no seamos de aquellos que por cualquier cosa nos exaltemos, si no que confesemos con nuestra boca:

2 Timoteo 1:7
7  Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.(NTV)


Declarar esta verdad nos llevará a tener dominio de nuestro cuerpo ya no digas "No tengo paciencia, Estas personas me sacan de la Paciencia" si no que recuerda que nuestras palabras nos llevan a las acciones. desarrollar una vida de comunión con Dios nos hace pacientes, el mantenernos orando en otras lenguas nos hace pacientes, el mantener vigilada a nuestra carne nos hace tener cuidado de salirnos de control.  tomando fuerzas del Espíritu Santo que es nuestro ayudador. Bendiciones