Pasión por los Perdidos

Romanos 15:19  con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Si hay algo que llena de gozo nuestros corazones es la salvación de las almas perdidas. Nuestro mayor objetivo en la vida, no son las riquezas, ni los carros, si no la salvación de las almas y el rescate de miles que diariamente se van al infierno. De que valen los títulos, de que valen los rangos, de que valen las posesiones materiales cuando se trata de una eternidad sin Dios. La biblia nos dice que por cada pecador que se arrepiente hay tal fiesta en los cielos, ¿Por qué?  Porque es un alma que escapa del infierno. el gozo de predicar el evangelio es tan inmenso, el gozo de hablarle a las personas de Jesús y que crean para que escapen del infierno es de vida o muerte.

Lucas 15:7
“(7)  Os digo que así habrá MÁS GOZO EN EL CIELO por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.

Por un pecador que se arrepiente y viene a Jesucristo hay un gozo en el cielo, el cielo pueden ver el arrepentimiento de un pecador, por eso  debemos orar para que Dios envié mas obreros a la mies; para que la palabra de Dios se extienda, debemos tener en nuestro corazón pasión por las almas perdidas, predicar, hablarles de Jesús a la gente, miles de personas viven diariamente con problemas, en conflictos, ciegos sin saber a dónde se encaminan y todo ello es porque no conocen a Jesús, cada uno de nosotros es una puerta abierta al cielo, cada uno de nosotros debe conducir almas a la salvación eterna. En nuestros grupos de oración debemos ser los grandes ganadores de almas, debemos cuidar que nadie tropiece por causa de nosotros, debemos cuidar a las almas nuevas que lleguen, crezcan y se establezcan. Este es el deseo de Dios:

(1) Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (2)  por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (3)  PORQUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR, (4)  EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
                                                                                                                         1 Timoteo 2:1-4

El deseo de Dios es la salvación de todos los hombres, cada persona que no ha hecho a Jesús el Señor de su vida, están en el peligro más grande de su vida y de su  eternidad:

(11)  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. (12)  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (13)  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (14)  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. (15)  Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.
                                                                                                                 Apocalipsis 20:11-15

La Biblia nos dice claramente que el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego, se imagina Ud. una eternidad ardiendo, si ahora solo cuando hace un poco de calor nos fastidia, piense por un momento ¿Qué será una eternidad sin Dios? Día a día por la eternidad ardiendo “Eso si es horrible”, por eso el predicar el evangelio no es una opción es una orden; el orar por las almas para que ellas abran sus ojos y salgan de la ceguera en que están por satanás, ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES. también es importante que le pidamos a Dios obreros (Personas que trabajen en el evangelio), por que las vidas son muchas y las necesidades son grandes. Todos y cada uno de nosotros debe colaborar en el recojo de las almas perdidas y cuidarse de ser tropiezo para que las almas no retrocedan y caigan.

 (38)  Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Mateo 9:38

Debemos desarrollar pasión por los perdidos Las personas que pierden la pasión por los perdidos caen en una vida religiosa como los fariseos:

 (4)  Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. (5)  Entonces, mirándolos alrededor con enojo, ENTRISTECIDO POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. (6)  Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
      Marcos 3:4-6

A los fariseos no les importaban  la eternidad de las personas, el dolor de la gente, el sufrimiento, la desgracia, la ruina de las personas, no les interesaba la eternidad de esas vidas, sus corazones estaban tan endurecidos, que nos les importaban las personas, solo les importaba su bienestar y su beneficio personal, ¿si había alguien que sufría? a ellos ni siquiera les importaba, pero sin embargo estaban llenos de reglas religiosas, y para ellos era más importante sus reglas que el dolor de los seres humanos, lo mismo sucede el día de hoy hay muchos religiosos como los fariseos, LLENOS DE ORGULLO DE SOBERBIA DE FIGURETISMO. Recuerden que una de nuestras marcas es la misericordia y la compasión por las almas perdidas, todos estamos llamados a trabajar en el rescate de las almas, no hay mayor regalo para un ser humano que ver a una persona venir a los pies de Jesús, todos estamos llamados sin excepción alguna a cumplir la misión suprema de nuestro Señor Jesucristo y a impulsar a otros que también sean rescatistas de este mar de seres humanos que claman por un salvador pero que a su vez están ciegos, sordos y mudos, por eso no seas de aquellos que desparramas con  chisme, murmuración y crítica la división y así afectando a las almas que vienen al evangelio. Porque esas almas que se pierden se te contarán si eres un tropiezo:

(6)  Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MÍ, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
(7)  ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
(8)  Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.(C)
(9)  Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
(10)  Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
(11)  Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.(E)
(12)  ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
(13)  Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.

Mateo 18:6-13