Oime bien satanas - Carlos Anacondia

Grábalo bien, nuestra lucha no es contra sangre y carne, es tiempo de que entendamos esta verdad, LA VERDAD DE NUESTRA AUTORIDAD EN JESUCRISTO Y EN SU NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, te dejo este libro, Precioso libro que te ayudará a meditar en tu Autoridad y a aplicarla RECUERDA LA FE SIN OBRAS ES MUERTA, LA PALABRA DE DIOS ES PARA SER OÍDA, CREÍDA Y PUESTA EN ACCIÓN BENDICIONES!!!


PREDICAS RADIALES - PS JUAN MANUEL CUBA SOTO


PREDICAS RADIALES 13 Y 14 DE AGOSTO 2012 POR YESHUA RADIO
PS. JUAN MANUEL CUBA SOTO

ORACIÓN POR LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES




HÁBITOS ALIMENTICIOS


Consejos

Lee y Medita 26
De un Padre a un hijo
Tomado de la revista la voz de victoria del Creyente de Kenneth Copeland escrito por John Copeland
Ps.  Juan Manuel Cuba Soto

Estas son algunas reflexiones que Quiero compartir con usted las escribe John Copeland y nos enseña lo que su Padre le ha enseñado en el tiempo, impactó mi corazón y sé que también impactará el tuyo, quiero decirte que cada uno de estos consejos se encuentra en la Biblia:

1.        «El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el insolente no hace caso a la reprensión» (Proverbios 13:1, NVI)
2.        «Cuando pidas prestado algo, siempre regrésalo en mejores condiciones de cómo te lo dieron».
3.        «Nunca presiones a las personas para que te den algo. Pues ellos no son tu  fuente. Cuando necesites algo, ve a la Palabra y busca una escritura que cubra esa necesidad. Y luego, permanece firme en esa escritura». 2 Reyes 5:1-27
4.        «No busques venganza, espera en el Señor y Él te librará». Romanos 12:19
5.        «Nunca pidas dinero prestado. No es pecado, pero tampoco eso es lo mejor que Dios tiene para ti; por otro lado, eso te convertirá en sirviente de los prestamistas» Romanos 13:8, Deuteronomio 15:6
6.        «¡Diezma siempre! Si no lo haces, parecerá que tienes una bolsa de dinero rota». Malaquías 3:10-12
7.        «Da ofrendas, en especial cuando te encuentres en problemas financieros». Lucas 6:38
8.        «Cuando Dios te pida que hagas algo, obedece. Está tratando de hacer algo para ti». Efesios 2:10
9.        «Jamás tomes decisiones molesto o bajo presión. Relájate y pon ese asunto en las manos del Señor». Santiago 1:20
10.    «Siempre pon a los demás antes que a ti». Filipenses 2:3
11.    «Respeta a los policías y a los militares. Cómprales la cena y agradéceles cuando los veas». Romanos 13 1-7
12.    «Ora por nuestro presidente y por todos nuestros líderes - en todos los niveles. 1Timoteo 2:1-3
13.    «No prestes atención a lo que dicen de ti —sea bueno o malo—. No escuches las cosas malas, porque empezarás a creerlas. Y tampoco escuches las cosas buenas, porque también empezarás a creerlas». Lucas 20: 20-21, Proverbios 29:5
14.    «Di siempre la verdad. No existen las mentiras blancas»
15.    «Cumple siempre tu palabra, aunque te sea difícil». Salmos 15:4
16.    «Cree siempre lo mejor de las personas». Filipenses 4:8Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”. (NTV)
17.    «“Él  [Dios] colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas (Salmos 103:5, NVI)”. Declara ese versículo sobre tu vida y afirma: Mi juventud se renueva como la de las águilas».
18.    «Es mejor darle una oportunidad a la persona equivocada que destruir a la persona equivocada». Colosenses 3:13
19.    «Sé puntual siempre». Eclesiastés 3
20.    «Nunca digas: ¡No tengo suficiente!. Marcos 11:23
21.    «No permitas que la contienda exista en tu vida: ¡nunca!». 1Timoteo 2:8
22.    «Nunca tomes una decisión basado en el dinero, sino en lo que el Espíritu Santo te diga». Romanos 8:14
23.    ¡Haz lo correcto! Y haz lo correcto porque es lo correcto. Y hazlo bien —aunque nadie te esté viendo—». Filipenses 2:12
24.    «No desprecies la corrección. “No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo” (Proverbios 13:24, NVI).

Conquistadores

Lee y Medita 25
Conquistadores
Ps.  Juan Manuel Cuba Soto

La biblia nos habla de conquistadores, personas en la biblia que conquistaron reinos taparon boca de leones, se levantaron contra la vejez, contra la miseria, contra el pecado, conquistadores que demostraron su fe con sus acciones, recordemos que nuestra fe no solo se conoce por nuestras palabras si no por nuestras acciones, nuestras acciones demuestran lo que estamos creyendo, la fe real es la que acciona en lo que cree, una persona puede estar diciendo Dios sana, “Si se que Dios Sana” pero sigue hablando enfermedad, y actuando enfermo, esa persona no está creyendo verdaderamente en la Palabra; la fe real, siempre se demuestra por nuestras acciones:
Santiago 2:14  Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? (versión Dios habla hoy)
Todo cristiano demuestra lo que está creyendo por lo que está haciendo, nuestras acciones denotan nuestra fe, nos engañamos cuando decimos que estamos creyendo en algo, pero sin embargo seguimos hablando lo contrario a lo que estamos creyendo, ya que nuestras palabras dan a notar lo que hay en nuestro corazón, por eso cuando viene la prueba, viene a probar nuestra fe si es real o no es real (Santiago 1:3), es en los momentos difíciles donde nuestra fe es probada, la fe verdadera pasará la prueba y la fe irreal simplemente caerá, nuestra fe necesita pasar por el horno de las pruebas, y es allí cuando se levanta lo que estamos creyendo en nuestro corazón, o se levanta la incredulidad que hay en el corazón, hay muchos que dicen yo estoy creyendo, “ESTOY CREYENDO”  pero viene la tempestad y se hunden o comienzan a soltar palabras de incredulidad demostrando lo que hay en su corazón, nuestro Señor dijo:
Mateo 12:34  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Lo que se habla con la boca, solo es el reflejo de lo que hay en nuestro corazón, y ¿cómo se llena nuestro corazón de incredulidad?
1.      1 Corintios 15:33  “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.  Tenemos que saber que lo que oímos, eso marcará lo que vivimos, si estamos constantemente recibiendo incredulidad a nuestros oídos, no solo de inconversos, si no que hay muchos creyentes que deben y tienen que salir de la incredulidad. CUIDEMOS LO QUE OIMOS.
2.     Salmos 1:2  Sino que en la ley de Jehová está su DELICIA, Y en su ley medita de día y de noche. Lo siguiente es alejarnos del aburrimiento de meditar en la Palabra, muchos  toman como una obligación el acudir a la Palabra de Dios, o como una exigencia, ven como una exigencia congregarse, o asistir a la iglesia, sin darse cuenta que cada vez que congregan se hacen más fuertes en fe, por la Palabra que se predica, solo reniegan y se enojan cuando van a ir a la congregación o cuando van a tomar su biblia pero para que realmente se desarrolle la fe en nosotros, tiene que haber delicia, si no hay delicia nuestro corazón estará lleno de incredulidad y cuando nos toque pelear una batalla no sabremos para donde vamos y entonces caeremos.
3.      Salmo 46:10  “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”; esto es muy importante, el afán roba la palabra de Dios la ahoga, debemos aprender a estar tranquilos en cada situación para recibir la Palabra específica de Dios para continuar en el camino, la desesperación es falta de confianza en Dios. En los momentos críticos tenemos que tomar nuestra biblia y dejar que Dios nos hable, tener predicas  y oírlas, y sacar toda incredulidad de nuestro corazón.
4.      Mateo 8:26  “El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza”. Esto es lo que pocos de nosotros hacemos cuando estamos frente e una situación difícil, no nos atrevemos a hablar contra las circunstancias, lo que generalmente estamos acostumbrados, es a hablar las circunstancias, pero en los momentos difíciles no nos ayudará hablar las circunstancias, ya que el hablar las circunstancias solo refuerzan lo que estamos viviendo; debemos ir con valor y fe y hablar en contra de las circunstancias, Bendiciones!!!

Libre del Miedo - Ps Juan Manuel Cuba Soto

PREDICA DOMINICAL 05 DE AGOSTO DEL 2012
VIDEO:


AUDIO:
Dios nos manda a vivir por fe y no por vista, esta predica habla de lo importante que es vivir por fe y no darle lugar al miedo, si no, confrontar esos gigantes que se levantan contra nosotros, mientras nos mantenemos en fe, dejamos que Dios obre a nuestro favor:
Marcos 5:36: Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: NO TEMAS, cree solamente.
Deja que Dios siga obrando en ti y no temas cree solamente Bendiciones!!!!!