la Fe viene por el oir

Viene por el oir
Ps. Juan Manuel Cuba
El Oír es parte fundamental en nosotros, la Palabra de Dios se refiere al oír y al oír, como algo fundamental para que nuestra fe se desarrolle, por eso ustedes encontraron a Elías, en la biblia lleno de temor, ¿Qué es lo que pasó con Elías? Había oído estas palabras:

1Reyes 19:2  Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: ASÍ ME HAGAN LOS DIOSES, Y AUN ME AÑADAN, SI MAÑANA A ESTAS HORAS YO NO HE PUESTO TU PERSONA COMO LA DE UNO DE ELLOS.

Esto produjo un terror en Elías que salió huyendo, ¿Que es lo que estaba haciendo Jezabel? Estaba enviando palabras llenas de temor al Profeta, palabras que hicieron retroceder al Profeta, y es que el diablo trabaja con el miedo y el amedrentamiento, y las personas no se dan cuenta de ello, antes solo viven la vida diciendo ¡una película de terror no creo que me haga mal!. ¡Si, si te hace mal! Ya que todo lo que oímos afecta nuestro espíritu, ¿porque creen ustedes que nos congregamos?, una de las principales razones por la que nos congregamos es para que Dios deposite fe en nuestros corazones, necesitamos diariamente venir a la Palabra y alimentarnos de ella, porque ella, la Palabra es la que produce fe en nosotros, el oír mensajes  que edifiquen nuestra fe, es importante;  que triste es ver a un creyente, tomando el periódico sin antes haber pasado un tiempo edificando su fe en la Palabra de Dios, y luego esos creyentes están asustados tratando de levantarse, y van llorando desesperados en busca de ayuda pero nunca pasaron tiempo edificando su casa en la Palabra, un tiempo, el cual me tocó atravesar en mi vida, muy difícil, realmente muy difícil, le dije a mi esposa me voy a internar y voy a estar con Dios en su palabra, hasta que me afirme tanto en ella que no me mueva de la Palabra, y eso es lo que hice día a día meditaba, oraba, estudiaba prédicas, leía libros que el Espíritu Santo me guiaba a leer, y luego mi fe comenzó a fortalecerse, y hacerme más fuerte cada vez, hasta ahora lo hago, edifico la fe en mi corazón. por que se claramente que la fe viene de esta forma:

Romanos 10:17  Así que LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS.

Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que oímos, somos nosotros los responsables de los que entra en nuestros corazones, somos nosotros los que abrimos las puertas de nuestro corazón, somos nosotros los que prestamos oídos y atención, a algo que no debemos oír, somos nosotros los que podemos aceptar o rechazar algo que oímos, por eso es que Nuestro Señor dijo:

Marcos 4:24  Les dijo también: MIRAD LO QUE OÍS; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.

Tu medirás la vida de acuerdo a lo que oyes, tu medirás tu problema de acuerdo a como lo ves, en el corazón, Elías pudo ver victoria sabiendo que tenía a un Dios grande, pero en vez de eso oyó a Jezabel y sus amenazas, eso entró en su corazón y comenzó a medirlo de esa forma, y lo que hizo es salir corriendo, ¿Cómo mides un problema tu? De acuerdo a lo que dice la Palabra, y que es lo que dice la Palabra: “Mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo” 1Juan 4:4 No tenemos un Dios pequeñito, tenemos un Dios poderoso, grande, fuerte, tenemos un pacto en la sangre del cordero, somos hijos de un Rey, ¡de esa forma tenemos que mirar el Problema! Y no asustados y temerosos. Sacúdete de ese miedo y mide la vida conforme a la Palabra de Dios, recuerda la Palabra: MIRAD LO QUE OÍS es decir, TEN MUCHO CUIDADO A LO QUE TUS ODIDOS PRESTAN ATENCIÓN, te digo algo si no edifica nuestra fe no sirve, y en estos últimos tiempos tenemos que tener nuestra fé fuerte para estar firmes y más firmes ante la maldad del mundo:

Medita en  1Ra de Samuel 17bendiciones